lunes, 5 de febrero de 2018

KENDAMA, JUEGO TRADICIONAL JAPONÉS

Hace pocos días llegó a mis manos un juego que desde luego me ha dejado muy sorprendida. Se trata de un Kendama que seguramente, como me pasó a mí, no sepáis ni lo que es. 

El Kendama es un juego de habilidad tradicional japonés, que reúne a millones de seguidores en todo el mundo. Se compone de un mango en forma de martillo que está acabado en forma de púa y se conecta a una bola mediante una cuerda. Esta bola tiene un agujero para poder insertarla en el extremo del martillo y las hay de infinidad de colores, a cada cual más llamativo.

Kendama 1

El origen del Kendama procede de Japón. Parece ser que fue creado por un grupo nativo, lo que otorgaría al Kendama la categoría de juguete autóctono. Tras ser olvidado durante unos años volvió a renacer a mediados de los años 60 y se convirtió en un boom, sobre todo para jóvenes y adultos. Actualmente es un juego muy prácticado en muchas partes del mundo.

Kendama 2

¿Cómo se juega con el Kendama? Eso es lo mejor! No hay reglas ni límites, sino que debes dejarte llevar por la imaginación y mover la pelota. Se trata, en definitiva, de mantener el equilibrio con la pelota, de lanzarla de un lado al otro sin que se caiga. Os puedo asegurar que es bastante relajante y, aunque al principio se me caía bastante, poco a poco he ido mejorando mi técnica. Con el Kendama no sólo jugamos, también nos ayuda a controlar y mejorar nuestra paciencia, constancia y creatividad. Además nos ayudará a trabajar todas las partes del cuerpo ya que requiere de coordinación oculo-manual, equilibrio y concentración.

Kendama 3

¿Es apropiado para niños? Sí, está recomendado para niños mayores de 7 años pues, como digo, requiere de cierta concentración mental.

¿A que es un juego muy original? Lo mejor de todo es que puedes jugar de mil maneras diferentes y todas son válidas! Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y, te aseguro, se te pasarán las horas!

¿Dónde podemos comprar Kendamas? En nuestro país podemos encontrar este original juego en Kendama Spain. Así que si te ha llamado la atención este juego y quieres comprar Kendamas no dejes de visitar su web donde encontrarás una gran variedad con muchísimos colores diferentes, además algunos están en oferta y a unos precios increíbles, con gastos de envío sólo a 3,5€ o gratis en pedidos superiores a 50€. ¡Te lo pasarás genial!

Kendama logo
 - - - -

¿Conocíais los Kendamas y habéis jugado con ellos? ¿Qué os parecen?
   (Post patrocinado)

7 comentarios:

  1. Me encanta! En casa somos muy pro juguetes de madera. Me lo apunto para cuando la peque tenga la edad!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Como mola! Esperaremos a que el peque cumpla la edad recomendada para jugar en familia !❤️

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final vais a conseguir entre todas que me haga con uno!!! jajajajaj ya he visto un montón de stories de gente haciendo el reto y parece súper entretenido.
    Dejad de crear necesidades!!! :P

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco de verlo en las ferias medievales q hay por mi zona. Muy chulo pero veo aún muy peque a mi niña para q lo usé.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía!! Nos gustan mucho los juguetes de madera y así tradicionales, me lo apunto para más adelante :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Anda, qué chulo!! Yo tampoco lo conocía. Me parece bastante interesante... sobre rodo si ayuda a fomentar la paciencia y la concentración, que al menos mi hija de paciencia anda corta. Me lo apunto para un futuro. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este juego, pero está chulísimo. ¡Quiero que me toque en el sorteo! xD
    Además para los niños a partir de una edad viene genial porque favorece muchas habilidades.
    Gracias por el aporte. Seguro que ahora lo tendré en cuenta cuando busque un regalo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.