domingo, 11 de febrero de 2018

50 COSAS SOBRE MÍ #CONÓCEMEMEJOR

Un grupo de blogueros/as hemos decidido hacer un post en el que contar un poquito más sobre nosotros. Me parece una idea fantástica de hacernos ver más allá de la maternidad/paternidad, para que se nos conozca un poco más. Así que hoy toca el turno de contarte 50 cosas sobre mí para que me conozcas mejor!

50 cosas sobre mí

1 - Soy más de Nesquick que de ColaCao.
2 - Mi color favorito es el verde. Aunque también me gustan el blanco, el negro y el naranja.
3 - De pequeña, en la escuela, todas las pelotas venían a mí. No sé cómo pero así era. 
4 - Me gustaba muchísimo ir al colegio.
5 - En primaria mi asignatura favorita era Matemáticas. En secundaria entendí la complejidad que tenían y me costaba muchísimo. 
6 - No me gustan las nuevas tecnologías. Era más feliz en la prehistoria, cuando sólo utilizaba el ordenador para pintar en el paint, escribir en word y jugar al solitario o al buscaminas.
7 - Soy mucho de picar entre horas. Cualquier cosa. Me gusta mucho el dulce aunque soy más de salado.
8 - Me gusta mucho Madrid. Creo que es una ciudad preciosa y con muchas posibilidades. Me gusta el ambiente que se respira. Hasta hace poco me hubiera gustado ir a vivir allí pero creo que no podría vivir en una ciudad tan alejada del mar.
9 - No soporto el racismo ni la superioridad de la gente. Todos somos iguales!
10 - Me encantan los libros. En papel. Y sueño con tener una biblioteca enorme en mi casa, de esas que tienen hasta escalera!
11 - De pequeña daba danza, música e inglés. No lo valoré lo suficiente en su momento. Era pequeña y lo veía más como un juego. Ahora me da pena no haberlo aprovechado lo suficiente.
12 - Me encantan las cosas de papelería: lápices, bolis, gomas, clips y pinzas, papeles de colores, pegatinas, post-its, washitapes... 
13 - Mi número favorito es el número 13. No soy nada supersticiosa.
14 - Tenía mucho miedo de sacarme el carnet de conducir, sin embargo ahora me gusta mucho conducir.
15 - Tengo un coche pequeño y me gustaría comprarme uno familiar.
16 - No me gusta nada bailar. Cuando salía me sentía un poco farola en mitad de la pista. Por eso mismo no he sido mucho de salir de fiesta. Prefiero ir al cine, cenar o una charla con mis amigos.
17 - Mi sueño frustrado es ser actriz. Reconozco que es un sueño tardío y me dio pereza dejarlo todo para estudiar interpretación, pero es un mundo que me fascina y que me parece muy interesante.
18 - Soy muy cinéfila, me encanta. Especialmente me gusta el cine español y creo que no está bien valorado. Personalmente no soy muy critica con él y me gustan casi todas las películas que veo.
19 - Mi actriz favorita es Maribel Verdú aunque también me gustan otras como Carmen Machi, Malena Alterio, Adriana Ozores, Inma Cuesta, Aitana Sánchez-Gijón, Candela Peña, Ángela Molina, Blanca Portillo... De actores me gustan Javier Cámara, Raúl Arévalo, Rodolfo Sancho, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, José Coronado, Luis Tosar, Juan Diego, Carlos Santos, Pepón Nieto, Paco Tous, Alejo Sauras, Hugo Silva, Paco León...
20 - Y mi director favorito es Daniel Sánchez Arévalo. Dos de sus películas son de mis favoritas: Primos y Azul oscuro casi negro.
21 - Cuando estoy en casa me encanta estar cómoda, en pijama y, siempre siempre, en zapatillas. De ahí que mi tienda favorita sea Oysho.
22 - Me encanta leer, aunque reconozco que desde que soy mamá apenas lo hago.
23 - Quiero tatuarme el nombre de mi hijo y un pingüino!
24 - Conocí a mi mejor amiga en el pueblo en el que ambas veraneamos. Yo tenía 8 años. A pesar de vivir a 1000 km de distancia siempre está. Mucho más que personas a las que veo a diario.
25 - La gente dice que soy muy graciosa. Lo cierto es que antes lo era más.
26 - Suelo tener bastante buena memoria y me indigna cuando alguien cree tener razón en algo cuando yo recuerdo perfectamente que no es así.
27 - Llevo veraneando en el mismo pueblo toda la vida. Y me encanta. Ir ahí me da la vida. Es un paraíso!
28 - He trabajado en Dublín como Au-Pair. Fue una experiencia maravillosa!
29 - De las cosas de la casa, lo que más me gusta es planchar.  
30 - Apoyo mucho la causa LGTBI porque creo que aún hay mucho que hacer. Mientras siga habiendo humillación, rechazo y desprecio hay que luchar! Cualquier persona merece vivir su vida de la forma en que quiera sin que nadie le juzgue por cómo es o por a quien ama.
31 - Igual que ocurre con el cine, adoro las series españolas. Sobre todo las de antes: Siete vidas, Aída, Aquí no hay quien viva, El Internado, Farmacia de guardia, Águila roja, Compañeros, Doctor Mateo, Con el culo al aire, Los misterios de Laura, Olmos y Robles...
32 - Sin duda mi favorita es Los hombres de Paco. Marcó un momento de mi vida.
33 - De las actuales sigo: El ministerio del tiempo, Sigo vivo, Allí abajo...
34 - Me encantan los helados y, en verano, podría alimentarme sólo de granizados de limón.
35 - Mi familia vive lejos y eso me ha hecho valorarla mucho más.
36 - Me encanta dormir. Dicen que soy un poco marmota. Y soy de las que dice eso de: "Si no duermo 13 horitas no soy persona"
37 - Pienso que ya no se hacen dibujos animados como los de antes: D'artacán y los 3 mosqueperros, David el gnomo, Campeones: Óliver y Benji, Inspector Gadget, Los Fruittis, La vuelta al mundo en 80 días, Daniel el travieso, Isidoro el gato, Garfield, La abeja maya, Los diminutos, Las tortugas ninjas, Los trotamúsicos, Los pitufos, Alfred J.Kwak, Calimero, Chicho terremoto, Los Picapiedra, Tom y Jerry, La pantera rosa, La banda del patio, Los Rugrats, Popeye, Heidi, Marco, Snoopy, Doug... Algunas tiene versiones actuales pero no son iguales.
38 - Sí, soy una nostálgica de la vida y los tiempos pasados.
39 - Me encanta la pizza. Podría comerla a todas horas!
40 - Siempre suelo tener el móvil en silencio. Así que si me llamas es probable que no me entere.
41 - Me encanta andar descalza en verano. Me gusta sentir esa libertad!
42 - De adolescente me apasionaba bañarme en la playa. Aún me sigue gustando el mar pero me da miedo bañarme. El no ver el fondo me da cierto repelús. Ahora soy más de piscina porque puedo ver el fondo.
43 - De pequeña quería ser veterinaria. Quería cuidar animales. El tema de agujas, sangre y demás hizo que cambiase de idea. Además, lo cierto es que no era nada buena en biología, física y demás asignaturas.
44 - Por culpa de esas asignaturas tuve muy mala racha en bachillerato. Escogí uno de ciencias y me costó mucho poder sacármelo. Matemáticas, Física, Química y Biología me atormentaban. 
45 - Sin embargo al final Química acabó gustándome mucho. Disfrutaba con ella y me ayudó a aprobar la selectividad. 
46 - Me encantan los zapatos de tacón sin embargo soy incapaz de ponerme unos. Con lo cómoda que se está con zapatos planos!
47 - No me gustan demasiado los cambios. Sobre todo si yo no los he escogido. Me dan vértigo.
48 - Cuando era adolescente escribía diarios. Me encantaba!
49 - Estudié la carrera en Úbeda. Fueron años muy buenos e importantes de los que guardo grandes recuerdos y grandes amigas.
50 - Creo que en el mundo en general, y en la maternidad en particular, hace falta muchísimo más respeto y empatía. 

Ahora ya me conocéis un poquito más en mi faceta más personal y menos maternal. Obviamente no he puesto nada de mi hijo porque si no hubiera acaparado los 50 puntos y no era plan de eso.
 - - - -
¿Qué te ha parecido conocerme un poquito más? ¿Tenemos alguna cosa en común? ¿Te ha sorprendido algo de lo que he contado?

15 comentarios:

  1. Mi número favorito también es el 13!!!! Me encanta como piensas! Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta el 13.
    Madrid me encanta y de los balones en el patio ni me hables jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchísima razón en el Nº 50 y las series también estaba enganchada al internado y siete vidas, ahora no hay ninguna que me llegue jaja.
    Me encantan tus 50 tips y conocerte un poquito más.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con muchos de tus puntos, sobre todo con el último.

    ResponderEliminar
  5. Ole con la última!!! Me lo estoy pasando pipa leyéndoos, me encanta esta dinámica!!

    ResponderEliminar
  6. Como no podía ser de otra manera, me he sentido identificada en muchísimas cosas contigo. Tampoco me gustan los cambios. Sueño con tener una biblioteca inmensa con un escritorio en el centro y un butacón para leer. ¡Y la pizza me encanta! Eso sí, yo soy más de ColaCao... xD

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en un montón de cosas¡ Me alegra conocerte un poco mejor, creo que hacer este post ha sido una gran idea

    ResponderEliminar
  8. Estamos de acuerdo q en maternidad falta respeto y empatía. No hay dibujos como antes. Soñaba q era Bella para tener esa Biblioteca y yo era como ella. Me pasaba horas leyendo

    ResponderEliminar
  9. Viva el Nesquick!!!!!
    Yo también sueño con una biblioteca... De hecho, en cuanto los peques se hagan mayores, su sala de juegos la voy a convertir en eso, con chimenea y butacón, he dicho, ajajajaja.
    Esto.... Quieres venir a casa a planchar? ejejejeejjeje

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de Nesquik! Y tienes mucha razón en la maternidad falta respeto y empatía per algún día se conseguirá! Como todo los grandes cambios necesitan mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo una habitación que he transformado en biblioteca /estudio que era mi sueño desde niña! Ahora me toca seguir llenándola de libros :)

    ResponderEliminar
  12. Tenemos tantísimas cosas en común!!! Si es que era obvio que nuestros caminos tenían que cruzarse. Eso sí yo soy más de cola cao, pero no importa te adoro igual!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando has empezado con lo del Nesquik he dicho, vamos mal... Pero conforme has ido avanzando me has ido cayendo mejor jajajajaja. Mi color favorito también es el verde y tampoco aguanto el racismo. Las series de ahora no tienen nada qeu ver con la de antes, donde se ponga un buen Farmacia de Guardia o Compañeros que se quite todo lo demás.

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo eso de conocerte un poquito mejor :)
    23- Síiiii hazlo!
    26- Muy bueno xD Yo suelo fingir q les creo pero por dentro sé la verdad jaja!
    30- Gracias! ��
    35- Pura verdad.
    39- Yo también xD
    47- Dan miedo, pero suelen valer la pena, aunque solo sea para aprender algo y luego volver a lo de siempre ��

    ResponderEliminar
  15. Qué grande eres :-) ¡Me encanta conocer mejor a la gente que sigo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.